El principal perfil del turista que visitó Rocha en la primera quincena: uruguayo, entre 31 y 50 años y viajó para pasar en familia – Teledoce.com

El principal perfil del turista que visitó Rocha en la primera quincena: uruguayo, entre 31 y 50 años y viajó para pasar en familia

Los visitantes argentinos fueron un 11 % menos que el año anterior y la cantidad de turistas brasileños aumentó 2,4 %, según un sondeo de la Dirección de Turismo del departamento.

La Dirección de Turismo de Rocha realizó un relevamiento en las playas del departamento. 680 personas fueron encuestadas en La Paloma, La Pedrera, Costa Azul, La Aguada, Cabo Polonio, Barra de Valizas, Aguas Dulces, Punta del Diablo, Santa Teresa y Barra del Chuy.

El 62,4 % de quienes visitaron Rocha en lo que va de enero fueron uruguayos. El 17,6 % turistas argentinos, el 11 % brasileños, el 2 % paraguayos y el 7 % restantes viajaron de otros países.

La visita de turistas argentinos se redujo un 11 % con respecto al mismo período del verano anterior. Un 70 % de los visitantes, vinieron de Buenos Aires. El 14,5 % lo hizo desde Rosario, casi un 7 % desde Santa Fe, un 5 % de Corrientes y el 3,5 % de Córdoba.

En el caso de Brasil, la cantidad de turistas aumentó un 2,4 % según el sondeo de la Dirección de Turismo de Rocha. Porto Alegre, San Pablo, Pelotas y Santa Catarina fueron las ciudades desde donde vinieron la mayoría de los visitantes.

Más de la mitad los turistas que llegaron a Rocha este verano tenían entre 31 y 50 años, el 29 % entre 18 y 30 años y el 16 % más de 50. El 54 % eligieron realizar viajes en familia, el 25,4 % en pareja, el 20 % con amigos y el 1,6 % visitaron Rocha solos.

Un 80,5 % de los turistas permaneció en Rocha entre tres y 15 días.


Las Más Vistas