El pronóstico del tiempo para este invierno – Teledoce.com

El pronóstico del tiempo para este invierno

Llegó el invierno al hemisferio sur y charlamos con el meteorólogo Mario Bidegain sobre el comportamiento que tendrá la estación este año.

“Las precipitaciones estarán de normales a algo por encima de lo normal”, dijo el meteorólogo Mario Bidegain. Sobre las temperaturas, dijo: “a pesar de que los últimos treinta días hemos tenido temperaturas incluso por debajo de los valores normales, esperamos que para los próximos meses estén normales o incluso algo por encima de lo normal, fundamentalmente para el sector este del país”.

El meteorólogo explicó que en setiembre comenzará a manifestarse la influencia de El Niño. “Se está esperando que podríamos entrar en la próxima primavera en una fase cálida del fenómeno de El Niño, esto podría provocar lluvias por encima de valores normales”, agregó.

Sobre la ola de frío que se presentará este domingo y el lunes, expresó: “a partir del viernes comienza a transcurrir abundante nubosidad en el país y podrían ocurrir escasas precipitaciones. A partir del domingo las temperaturas comienzan a caer, el lunes habrá heladas sobre toda la región incluso en la zona metropolitana”.

El promedio histórico para todo el país en invierno es alrededor de los 12º, pero este año para el este del país se espera que esté al menos un grado por encima de ese promedio.


Las Más Vistas