El propietario de dos de los barcos de Carmelo dijo que tiene documentación de gestiones realizadas con Ministerio de Transporte para moverlos – Teledoce.com

El propietario de dos de los barcos de Carmelo dijo que tiene documentación de gestiones realizadas con Ministerio de Transporte para moverlos

El hombre aseguró que no se siente responsable de la situación y que tiene pruebas de gestiones que realizó para moverlos y le fueron negadas.

El arroyo de las vacas está autorizado para el varado de barcos. Hay once en un astillero. En marzo de 2017 habían sido rematados cuatro de las embarcaciones. Las compró un particular para desguazarlos y venderlos. Dos de ellos fueron los que chocaron contra el puente giratorio. Estaban en Ccarmelo desde hace 12 años.

El propietario de los barcos, que prefirió no identificarse, dijo a Telemundo que hace tres meses había solicitado al Ministerio de Transporte el cambio en el lugar de fondeo de los barcos, porque consideraba que el lugar era peligroso. Aseguró que no lo autorizaron. Su objetivo era desguazarlos en el varadero del Ministerio.

El propietario de las embarcaciones consideró que no se siente responsable de la situación y que tiene toda la documentación para demostrar sus gestiones.

El hombre se encontraba en Carmelo al momento del accidente y estuvo en contacto con el equipo a cargo del operativo del remolque de los barcos.

La alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, dijo a Telemundo que en 2017 y 2018 se hicieron gestiones con los propietarios del astillero para que retiraran los barcos, que incluso habían sido multados por el Ministerio de Transporte. Pero las gestiones no tuvieron éxito.

Este sábado tres embarcaciones chocaron contra el puente giratorio de Carmelo. La Armada trabaja para realizar su remolque, aunque estiman que la operativa demorará varias semanas.


Las Más Vistas