El propietario de la empresa exportadora de soja fue imputado por el caso de la droga incautada en un contenedor en Alemania

El cargamento había salido de Montevideo y debía llegar a Amberes, en Bélgica, pero fue interceptado en el puerto alemán de Hamburgo.

La Fiscalía de estupefacientes imputó a un hombre por las 4,5 toneladas de cocaína incautadas en un contenedor en Alemania el 2 de agosto pasado.

Se solicitó la prisión preventiva por 120 días hasta el inicio de su juicio para el propietario de la empresa exportadora de la semillas de soja.

Recordemos que la droga estaba dentro de un contenedor despachado en el puerto de Montevideo con soja a granel acondicionada en 211 bolsos.

La empresa del imputado fue la que cargó en el buque los tres contenedores en los que estaba escondida la droga.

La Fiscalía aún no cuenta con indicios que permitan imputarle la autoría de la exportación de la droga a este hombre, aunque sí la asistencia a los presuntos autores dado que fue el único que tuvo acceso al contenedor en donde estaba la cocaína.

Ese contenedor permaneció un día y medio “guardado” en un silo que no tiene alambrado perimetral, portón, persona o cámaras de seguridad que controle el acceso al predio.

La investigación realizada permitió determinar que el imputado concurrió hacia el silo donde estaba el contenedor pero no pudo precisar para qué, “siendo esto un indicio extremadamente fuerte de que fue el único que poseía la disponibilidad sobre el contenedor en el cual luego se incautó la droga”.

La fiscal del caso, Mónica Ferrero, señaló a Telemundo que la investigación continúa.

 

Las 4,5 toneladas de cocaína incautadas en Hamburgo se cargaron en el Puerto de Montevideo


Las Más Vistas