El billete entero tiene un valor de $ 7.000, el décimo $ 750, mientras que la opción de compra electrónica cuesta $ 350.
A pocos días del sorteo de la Revancha de Reyes, previsto para el viernes 23 de enero a las 21:00 horas, las ventas avanzan dentro de lo esperado, según confirmó el director de Loterías y Quinielas, Marcelo Visconti.
Desde la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas señalaron que el "impulso" generado por el Gordo de Fin de Año permitió mantener un buen ritmo de ventas. “Las ventas vienen bien, dentro de lo previsto. El impulso del Gordo de Fin de Año fue muy bueno y nos permitió seguir con la máquina funcionando”, indicó Visconti.
En esta edición, la Revancha de Reyes repartirá más de $ 150 millones, con un primer premio de $ 80 millones. En cuanto a los costos, el billete entero tiene un valor de $ 7.000, el décimo $ 750, mientras que la opción de compra electrónica sale $ 350.
Visconti explicó que esta última modalidad se puede adquirir “en cualquiera de los más de 9.000 puntos de venta que hay en el país” y permite elegir terminaciones a un costo menor. En cambio, el billete físico se comercializa exclusivamente en las más de 200 agencias oficiales distribuidas en todo el territorio nacional.
Consultado sobre las ventas, aclaró que el Gordo de Fin de Año continúa siendo el sorteo más convocante. “La lotería número uno es el Gordo, siempre es la que más se vende. Revancha es la segunda en venta, pero no llega a superarla”, afirmó.
Desde Loterías y Quinielas también recordaron la importancia de conservar el comprobante de compra. “Sin el billete no se puede cobrar, y en los colectivos o participaciones, sin el tiquecito que entregan, tampoco van a poder cobrar. Hay que guardarlo bien y cuidarlo”, advirtió Visconti.
Además del atractivo de los premios, la Revancha de Reyes, al igual que el Gordo de Fin de Año, tiene un fuerte impacto social. “Con todos los premios de lotería se recauda para instituciones públicas. El Gordo y la Revancha son los que más generan por el volumen de venta”, explicó el director. Según precisó, en 2025 se transfirieron más de $ 100 millones a hospitales públicos, la Secretaría Nacional de Deportes y otros organismos del Estado.
En los puntos de venta, una de las modalidades más utilizadas sigue siendo la compra en colectivos, que permiten a varias personas compartir un mismo número. “Los colectivos generalmente se dividen en unas 100 personas y pueden incluir tres, cuatro o cinco billetes”, detallaron desde agencias consultadas.
🎲 Se viene el sorteo de la Revancha de Reyes: será el 23 de enero y el premio mayor es de $80 millones. pic.twitter.com/0zgoSbO7X6
— Telemundo (@TelemundoUY) January 16, 2026
