El proyecto de ley que autoriza el ingreso de tropas estadounidense a Uruguay para la seguridad del G20 está a estudio de la comisión de Defensa del Senado – Teledoce.com

El proyecto de ley que autoriza el ingreso de tropas estadounidense a Uruguay para la seguridad del G20 está a estudio de la comisión de Defensa del Senado

El Frente Amplio analizará en la bancada el tema por las diferencias internas que ha generado la iniciativa.

El oficialismo y la oposición tienen reparos sobre el proyecto del gobierno para el ingreso de militares y personal de seguridad de estados unidos para custodiar aTrump y su comitiva en el G20 de Argentina.

El Partido Comunista quiere dar una discusión interna del tema. “El Partido Comunista ha sido claro en expresar una posición contraria en permitir el ingreso de tropas al país para cubrir un evento en el que Uruguay no participa porque no integra el G20. Además hay un aspecto de soberanía y de lucha por la paz. Uruguay no puede prestar su territorio para que países que tiene un discurso de guerra estén promoviendo sus accionares”, dijo el diputado Gerardo Núñez.

El sector Casa Grande también se mostró preocupado y el PVP planteó su inquietud en el secretariado del Frente Amplio. El Nuevo Espacio acompaña la iniciativa. “La semana que viene vamos a discutir en la bancada qué posicionamiento político tenemos con respecto al proyecto. Nuestro sector lo acompaña sin problemas”, dijo Pozzi.

El Partido Socialista aun no definió su postura. “Hay una voluntad de colaborar con esta situación que se está generando que es absolutamente atípica. Nunca pasó en Uruguay una situación en la que tantas potencias se reúnan en las cercanías y están solicitando el uso del suelo uruguayo y que implica el ingreso de personal militar”, expresó Chiazzaro.

En la oposición el Partido Nacional no aprueba el proyecto y quiere convocar al ministro al Parlamento.


Las Más Vistas