El proyecto de ley que creaba un impuesto a las jubilaciones militares altas no prosperó en el Parlamento

No podrá volver a ser considerado en esta legislatura. Darío Pérez se negó a votar el proyecto por considerarlo inconstitucional.

El Frente Amplio no obtuvo los 50 votos requeridos para aprobar la iniciativa ante la negativa del diputado de la Liga Federal, Darío Pérez, de votar el proyecto a pesar de haber sido mandatado por la fuerza política.

El legislador dijo que “el déficit de 500 millones de dólares es una barbaridad, pero está desde 2005. Cuando ganamos con mayoría absoluta, no apareció en este momento el déficit”.

“Muchas de las jubilaciones militares pertenecen a compañeros reparados por la persecución sufrida, de los cuales tengo el orgullo de tener algún amigo. La otra cosa importante es que, por más que se rasguen las vestiduras mucho, es que nuestro gobierno le siguió pagando a militares que violaron derechos humanos”, .

Después habló el coordinador de la bancada del Frente Amplio, el diputado del MPP Alejandro Sánchez, y defendió el proyecto para reducir el déficit de la Caja Militar, el cual afectaría al 20 % de los retirados militares, con pensiones o jubilaciones mayores a $57.000. Así se expresó:

“Estamos discutiendo esto ahora porque en 2011 la asistencia de Rentas Generales para cubrir el déficit era de 200 millones de dólares y se prevé que para 2020 sean 700 millones de dólares. ¿Cómo no va a ser oportuno discutir de este problema?”.

La oposición rechazó en su totalidad el proyecto por consideró que era inconstitucional y discriminatorio.

El tema quedó concluido pese a la sanción del Senado y no podrá ser presentado nuevamente en esta legislatura.


Las Más Vistas