El proyecto del puerto en el Dique Mauá: un ícono para Montevideo y debatido “como la Torre Eiffel” – Teledoce.com

El proyecto del puerto en el Dique Mauá: un ícono para Montevideo y debatido “como la Torre Eiffel”

El empresario argentino Juan Carlos López Mena dijo que contrató al estudio del arquitecto Norman Foster para crear un puerto ecológico. Además, aseguró que el debate es bueno.

Cuando el empresario fue consultado por la posibilidad de instalar un puerto en la zona del Dique Mauá, explicó:

A mí se me ocurrió esto hace diez años, cuando empecé a dialogar con algunas autoridades para hacer un puerto más ecológico. Nosotros ya tenemos un barco y estamos construyendo el segundo. Me pareció que contraté al mejor estudio del mundo de arquitectura, diseño, sustentabilidad y ecológico.

Si las autoridades lo aprueban, lo haremos y si no lo aprueban, no lo haremos. Hicimos una iniciativa privada, la presentamos a Presidencia, se debatió en ministros, fue aprobada por unanimidad, pasó por instancias de municipalidad, fue aprobada, fue al Parlamento, lo aprobó el Senado y ahora está en Diputados, se puede aprobar o no. Si no se aprueba el proyecto de iniciativa privada, haré otra cosa.

López Mena dijo que para esta iniciativa contrató a Norman Foster:

Son 800 y pico de arquitectos, ambientalistas, ecologistas, de energía renovable. Tienen las normas más desarrolladas del mundo, recogen agua de lluvia, etc. Es el estudio más caro del mundo pero el mejor, yo quiero que sea un lugar ícono para la ciudad de Montevideo.

Con respecto a los puestos laborales, el empresario asegura que se crearán “cientos” aunque aún no puede decir una cifra justa. Con respecto al debate que se genera y a las discrepancias, López Mena dijo que lo mismo sucedió en París con la Torre Eiffel. “Hay muchos puertos en el mundo que tuvieron mucho debate y eso es bueno. Yo creo que es bueno que haya gente a favor y en contra”, agregó.


Las Más Vistas