El proyecto que Sanguinetti presentó hace seis años – Teledoce.com

El proyecto que Sanguinetti presentó hace seis años

Al presentar un proyecto para derogar el delito de abuso innominado de funciones, el ex presidente Sanguinetti advirtió que esa norma que limita severamente la actividad de los administradores.

Julio María Sanguinetti indicó que los actos realizados por administradores políticos, deben estar en primer lugar sometidos al escrutinio de la gente y cuestionó su judicialización.

A fines de abril del 2007 Sanguinetti, que en ese entonces era senador colorado, presentó un proyecto de ley planteando la derogación del artículo 162 de Código Penal, que establece el delito de abuso de funciones. En la exposición de motivos del proyecto, Sanguinetti señalaba entonces que en el caso uruguayo “consideramos más apropiada la derogación lisa y llana de una norma que limita severamente la actividad de los administradores”. Agrega que “los actos realizados por administradores políticos en aplicación de sus facultades están en primer lugar sometidos al escrutinio de la gente”.

“Judicializar su consideración somete a los magistrados a situaciones que escapan a su área habitual de trabajo e incluso a juzgar el carácter arbitrario de una acción administrativa, lejos de las condicionantes del momento en que se adoptaron y del entorno en que se pusieron en práctica” continuaba la exposición del expresidente colorado.


Las Más Vistas