El rector de la Udelar se manifestó satisfecho con la reasignación de recursos planteada en la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

El rector de la Udelar se manifestó satisfecho con la reasignación de recursos planteada en la Rendición de Cuentas

“Es un logro relativo, porque lo que hemos logrado es llegar a cero”.

“Espero que la opción que salió ratifique de una u otra manera que a la Universidad no le van a hacer ninguna quita. Hay polémicas aún acerca de si algunos diputados del Frente Amplio van a votar la formulación actual del artículo 6. Y si no la votaran no habría ninguna sacada para nadie. Por lo tanto, de una u otra manera parecería que vamos a ser no descontados en el 2017 de lo que nos dieron en el 2015, por lo que tengo que manifestar que estoy contento. Es un logro relativo, porque lo que hemos logrado es llegar a cero, nosotros querríamos subir, no llegar a cero, pero si hubo que dar esa batalla que dimos, y en principio parecería que nos ha ido bien”, apuntó el rector, Roberto Markarián.

Según Markarián, el articulado que está planteado ahora respecto a la Universidad va a permitir convocar llamados para becas de posgrado que mejoren la calidad del cuerpo docente, satisfacer en alguna medida los acuerdos alcanzados con las gremiales docentes y no docentes en término salariales y seguir tomando aire con el proyecto de refuncionalización del Hospital de Clínicas.

El rector dijo que el comité del Clínicas decidió solicitar financiación de los estudios para la concreción de la Participación Público-Privada, a fin de que esta gran inversión se realice de forma correcta.


Las Más Vistas