El rector de UdelaR y los sindicatos de enseñanza están disconformes con los recursos asignados en la Rendición de Cuentas – Teledoce.com

El rector de UdelaR y los sindicatos de enseñanza están disconformes con los recursos asignados en la Rendición de Cuentas

Los gremios de la enseñanza señalan que con estas cifras el Gobierno no podrá cumplir con la promesa de destinar el 6 % del PBI a la educación.

La ANEP pidió un incremento del gasto de 250 millones de dólares y según el proyecto de Rendición de Cuentas recibirá 50 millones. La Universidad de la República pidió 150 millones de dólares y recibirá 12 millones.

Desde los sindicatos señalan que con estas cifras el Gobierno no podrá cumplir con la promesa de destinar el 6 % del PBI a la educación y el 1 % a investigación y desarrollo al final del período.

“Esto implicaría que hacia el 2019 el presupuesto educativo y el de investigación tuviera que incrementarse en unos 1.000 millones de dólares y eso, con el esquema actual de la política económica, es bastante inviable”, dijo el secretario general de Fenapes José Olivera.

El rector Roberto Markarián dijo que lo que prevé el proyecto de Rendición es poco para las necesidades de la Universidad.

Dijo también que le preocupa también que la oposición adelante que no está dispuesta a votar impuestos, y consideró que la discusión impositiva tiene que ser parte del debate.

“Creo que existen terrenos del país que pueden incorporarse, más allá de las exoneraciones que se realizan”, señaló el rector de la Universidad de la República Roberto Markarián.


Las Más Vistas