El relato de la mujer que denunció a seguridad de Uruguay por acoso sexual en Brasil

Aseguró en charla con canales locales de Brasil que el hombre le tocó partes íntimas luego que ella le pidió que se fuera del lugar.

La SBT de Cuiabá y TV Cidade Verde entrevistaron a la mujer que estaba haciendo vigilancia, contratada por el hotel donde se alojó la selección uruguaya en la ciudad brasileña de Cuiabá durante la Copa América, y que esta semana denunció a un seguridad de Uruguay por acoso sexual.

La mujer tiene 46 años y desde hace más de diez, junto con su esposo, trabaja como seguridad.

Estaba en el segundo piso del hotel, en el gimnasio, donde alguien hacía ejercicio. Esa persona se fue y solo quedó un hombre. Ella sabía que integraba una delegación por el traje, pero no sabía en ese momento que era del equipo de seguridad de la selección uruguaya.

Le preguntó si iba a trabajar toda la noche y ella respondió que sí. Él se fue, pero volvió casi a la medianoche.

"Me preguntó cuánto yo ganaba y si estaba casada, sí tenía hijos. Le respondí que sí, que hasta nietos tengo. Ahí me dijo que yo tenía una voz joven. Él me decía 'muy linda, muy linda'. Ahí se aproximó mucho e intentó pasarme el brazo, yo lo empujé. Después de repente él fue hacia un cuarto que está sin puerta y apagó la luz. Puso la mano en su bolsillo y sacó un montón de dinero. Y se quedó así, zarandeando el dinero, llamándome", relató la trabajadora.

La mujer contó que le dijo que no pero él insistía. Ella se sentó y él volvió a tomarla del brazo. Ella sacó la foto de su esposo y le dijo que él también estaba trabajando en el hotel.

"Él agarró el celular de mi mano, empezó a mirar las fotos, y no quería devolverme el celular, y quedó así pasando y pasando las fotos", relató.

Se fue a otra parte, donde hay un bebedero, pero él la siguió. "Intentó agarrarme y llevarme al baño del gimnasio y yo le dije que no. Derramé toda el agua en el piso. Y el muchacho (del hotel) estaba mirando todo por cámaras. Él intentó otra vez agarrarme, me pasó su mano por la cola", agregó.

Ella se apartó, evitó el abrazo y le dijo que se fuera. Según su relato él le metió dinero en el bolsillo del chaleco, US$ 20, según supo más tarde. "En el momento que estaba metiendo el dinero me agarró un seno, puso la mano, y ahí ellos vieron que yo estaba empujándolo", contó.

En ese momento llegaron los funcionarios que estaban viendo todo por las cámaras del hotel. Llamaron al gerente y luego a la policía. La mujer cuenta que EL hombre pidió para hablar con ella, le pidió disculpas, pero a esa hora ya estaba hecha la denuncia.

Ella estuvo hasta las cuatro y media de la mañana en la comisaría.

Él quedó detenido y este martes fue liberado, previo pago de una fianza de US$ 1.000.

El uruguayo tuvo que esperar en otro hotel, no en el que se alojó la selección, y por la tarde tomó un vuelo para regresar a Uruguay.


Las Más Vistas