El relato del uruguayo que debió ser evacuado de Wuhan, la ciudad cuna del coronavirus

En el periódico La Diaria, el científico publicó un relato en el que detalla cómo vivieron los días que permanecieron en cuarentena en la ciudad china.

Uno de los uruguayos que debió ser evacuado del epicentro del coronavirus en Wuhan contó cómo vivió desde que fue advertido de la situación hasta ser trasladado.

Juan Pablo relata en una crónica para La Diaria que una mañana lo llamó un amigo y le dijo que la epidemia estaba avanzando y que no fuera al instituto porque el transporte dejaría de funcionar.

Allí tomó la decisión de ir al supermercado y comprar lo necesario para mantenerse una semana en cuarentena.

El joven uruguayo asegura que más que cualquier virus lo que más lo asustó fue la violencia y la xenofobia expresada en distintos medios y redes sociales contra la posibilidad de su regreso a Uruguay o el rechazo hacia las personas chinas  y sus hábitos.

Juan Pablo cuenta que su período de estudio había finalizado y que debía trasladarse a Dinamarca pero que su vuelo fue suspendido y que debido a esa situación y con un gran esfuerzo es que logran evacuarlos junto a los ciudadanos franceses.

De momento se encuentra en un complejo turístico en Marsella.

En el fin de su relato menciona que se quedará con un recuerdo de Wuhan ligado a las distintas personas que se encuentran allí preocupados por sus familias.


Las Más Vistas