El retiro de efectivo de los taxis se aplicará gradualmente y por franjas horarias

El gobierno busca ampliar la oferta de tarjetas prepagas y locales de recarga para que la medida sea efectiva.

El Ministerio de Economía se reunió con la Intendencia de Montevideo, representantes del transporte público para ajustar la resolución tomada con respecto al retiro del dinero en efectivo de los taxímetros y estaciones de servicio como medida de seguridad.

Así lo explicó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri:

En un lapso de 30 días esperamos tener pronto el esquema operativo y funcional disponible para todos aquellos actores que tienen que estar involucrados.

A partir de allí generar un esquema obligatorio de retiro del efectivo. Primero haremos obligatorio el retiro del efectivo en lo que tiene que ver con el horario de la noche, para luego hacerlo extensivo a todo el día.

Reitero que lo fundamental es avanzar en la defensa de la vida de los trabajadores. Es una decisión tomada por el Poder Ejecutivo avanzar de manera firme y rápida en el retiro del efectivo. 

La idea es ampliar la cantidad de medios electrónicos para pagar en el transporte. Además de tarjetas de crédito y débito, podrá pagarse con la tarjeta STM del sistema de transporte metropolitano y con prepagos que probablemente lanzarán el Banco República y los privados. "Va a haber un abanico amplio de medios de pago que no implicarán necesariamente que aquellos que quieran usar estos medios tengan una cuenta bancaria", aclaró Ferreri.


Las Más Vistas