El SAQ afirma que son “inexactas” y “gravemente ofensivas” las declaraciones de Basso y Quian sobre el conflicto – Teledoce.com

El SAQ afirma que son “inexactas” y “gravemente ofensivas” las declaraciones de Basso y Quian sobre el conflicto

El ministro y el subsecretario de Salud Pública habían aludido a los aspectos económicos, como el pago por acto médico y los medicamentos de alto costo.

En un comunicado los anestésico quirúrgicos expresan “profundo estupor y malestar” por las expresiones de Jorge Basso y Jorge Quian. Señalan que ambos se han referido con desprecio hacia todo el gremio médico y en particular hacia las SAQ.

Consideran insultante la afirmación del subsecretario de que un médico puede recetar medicamentos de alto costo porque los laboratorios le ofrecen obsequios. El comunicado agrega que “dar a entender que se puede realizar determinado acto quirúrgico porque es más conveniente económicamente para el médico es, al menos, perverso”.

Para los anestésico quirúrgicos se ataca la relación de confianza entre el médico y el paciente al afirmar que si una cirugía sale mal y el paciente debe ser reoperado, esto le conviene al médico porque cobra nuevamente.

Afirman que es falso que hayan aumentado los procedimientos por el pago del acto médico. Finalmente exigen una retractación pública de Basso y Quian o que muestren pruebas de lo que expresaron.


Las Más Vistas