El secretario y el prosecretario de la Presidencia estuvieron este viernes en el Palacio Legislativo durante la votación del proyecto de ley de urgente consideración

El prosecretario Rodrigo Ferrés manifestó conformidad con el proyecto aprobado y señaló su posición contraria a modificar los artículos de áreas protegidas, como planteó la bancada de Cabildo Abierto.

El prosecretario de la presidencia consideró que la ley es “buena” y “mantiene el espíritu” del proyecto original.

“Creemos que es una buena ley, que va para adelante en los problemas que hoy tiene el país”, dijo.

Ferrés destacó como ejemplos la seguridad pública, los temas de educación y de políticas públicas; y rechazó que sea un proyecto “regresivo”, como planteó la bancada del frente amplio. "Es decir, es una ley al contrario de regresiva”, agregó.

El proyecto fue votado en general por todos los partidos de la coalición de gobierno y por el partido ecologista radical intransigente.

El Partido Independiente no votó algunos artículos que crean nuevos delitos ni modificaciones a la ley de inclusión financiera.

Cabildo Abierto planteó en las últimas horas no votar los artículos sobre áreas protegidas.

“Como todo tema medioambiental son temas muy sensibles; nosotros tenemos nuestra posición, no compartimos la posición, obviamente, que se está planteando de modificar ese artículo, nosotros pensamos que no, que no debe ser así. Nosotros tenemos otra visión que es la del articulado original”, dijo Ferrés.


Las Más Vistas