El sector de Javier García propone reeditar la “Concertación” para las elecciones departamentales de Montevideo – Teledoce.com

El sector de Javier García propone reeditar la “Concertación” para las elecciones departamentales de Montevideo

El senador abre la discusión en el Partido Nacional.

El mismo instrumento, pero sin los errores de las elecciones de mayo 2015. El senador Javier García afirmó que la fórmula que encontraron blancos y colorados para disputarle al Frente Amplio el gobierno de Montevideo, es la posibilidad para ganar las elecciones en mayo 2020, y propone reeditarla.

“Si no tenemos un instrumento electoral que nos permita votar unidos, va a continuar el Frente Amplio. Todos aquellos que tenemos la vocación de cambio tenemos que unirnos. Nosotros creemos en la Concertación”, sentenció García.

El senador afirmó que el mecanismo de la Concertación permitió un triunfo en el Municipio E, que comprende los barrios Malvín, Punta Gorda y Carrasco, entre otros. “Veníamos con otra dinámica política y hacer un nuevo lema en Montevideo después de 180 años, requiere una experiencia. Tuvimos una primera, pero no nos fue tan mal. En Montevideo se avanzó mucho con la Concertación”, afirmó el senador nacionalista.

García dijo que el senador Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos, está de acuerdo con este instrumento. Explicó que el planteo es para Montevideo y dijo que dirigentes de otros departamentos deberán analizar si instrumentarlo o no.

“En el caso de Montevideo yo creo que es indudable que tiene una efectividad política que quedó demostrada. Otros departamentos tienen otras realidades, y eso lo tendrán que decidir. No se puede aplicar una solución matemáticamente”, finalizó.


Las Más Vistas