El sector frenteamplista Ir planteó cambios en el proyecto de ley que reforma la carta orgánica militar – Teledoce.com

El sector frenteamplista Ir planteó cambios en el proyecto de ley que reforma la carta orgánica militar

El objetivo es generar ahorros y destinarlos a la educación, con el objetivo de alcanzar el 6% del PBI en el próximo período.

“La propuesta del poder ejecutivo es reducir de 190 coroneles que tenemos hoy a 145 coroneles, y nosotros estamos proponiendo volver a la cantidad de coroneles que había antes de la dictadura, que fueron 110 coroneles. Una reducción mayor a la que propone el ejecutivo”, dijo Alejandro Zavala.

El sector estima que estos cambios suponen un ahorro de 3 millones y medio de dólares, y propone destinarlos a la educación pública.

“Recordemos que habíamos prometido un 6% para la educación y no vamos a llegar en este periodo. Hoy se gastan dos puntos del PBI en Defensa, uno en la caja militar y otro en el Ministerio de Defensa. Si nosotros redujésemos a la mitad el gasto en Defensa ya tendríamos el punto que nos falta para la educación y cumplir con el 6%”, agregó Zavala.

La bancada del Frente Amplio marcó la reforma de la ley orgánica militar como una de las prioridades para el último año legislativo de este periodo.

La propuesta está en debate. Hay compañeros que tienen una posición más cercana a la del gobierno, de hacer una reducción menor, y hay otros que creemos que la reducción tiene que ser mayor. No hay una decisión tomada, es parte del debate que tenemos dentro de la bancada”, sentenció Zavala.


Las Más Vistas