El Senado aprobó la designación de los presidentes de los directorios de las empresas públicas con votos de todos los partidos políticos

Son once las venias aprobadas este martes para designar a los presidentes de las empresas públicas.María Silvia Emaldi presidirá el directorio de UTE; el ingeniero César Iglesias el directorio de Antel; y Alejandro Stipanicic el de Ancap.Leonardo Cipriani estará al frente del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado, ASSE.Diego Labat presidirá […]

Son once las venias aprobadas este martes para designar a los presidentes de las empresas públicas.

María Silvia Emaldi presidirá el directorio de UTE; el ingeniero César Iglesias el directorio de Antel; y Alejandro Stipanicic el de Ancap.

Leonardo Cipriani estará al frente del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado, ASSE.

Diego Labat presidirá el directorio del Banco Central, y el exsenador José Amorín el del Banco de Seguros del Estado.

Robert Silva fue designado para presidir el Consejo directivo Central de la Administración de Educación Pública, el Codicen.

Juan Curbelo ocupará la presidencia del directorio de la Administración Nacional de Puertos; y Miguel Vaczy de la Administración de Ferrocarriles del Estado, AFE.

Claus Mill Von Metzen el directorio de la Agencia Nacional de Vivienda; y Rafael Navarrine la dirección Nacional de Correos

“El oficialismo nos solicitó el gesto y el Frente Amplio concedió el gesto, porque realmente hoy existe un nuevo gobierno que tiene el derecho de constituir las empresas públicas y en ese sentido fue lo que aportamos nosotros”, dijo Charles Carrera.

“Un gesto que en el pasado el Partido Nacional tuvo con el Frente Amplio, pero que en las circunstancias que está atravesando el país, que hoy se hayan votado las venias, especialmente la del presidente de ASSE, facilita mucho la tarea”, dijo en nacionalista Gustavo Penadés.

“Afortunadamente ha primado un clima superior, de unidad en el país, en una situación claramente de emergencia que estamos viviendo, pero es importante que las personas designadas por el nuevo gobierno comiencen a hacerse cargo y tomar las decisiones en cada ámbito, que esto facilita precisamente eso”, dijo el legislador colorado Adrián Peña.


Las Más Vistas