El Senado declaró satisfactorias las respuestas de la ministra Carolina Cosse tras la interpelación del senador Pablo Mieres – Teledoce.com

El Senado declaró satisfactorias las respuestas de la ministra Carolina Cosse tras la interpelación del senador Pablo Mieres

La ministra explicó que al costo inicial del Antel Arena se sumaron obras adicionales que totalizaron los 82 millones de dólares que costó el proyecto, y rechazó que el proceso no haya sido transparente.

La oposición señaló que el argumento que manifestó la ministra para construir el arena es falso, y consideró que hubo abuso de reserva de información.

El senador Mieres, con respaldo de los partidos de oposición, concluyó que el Antel Arena fue construido de manera inconstitucional, hubo falta de transparencia en el proceso, y uso abusivo del mecanismo de reserva de información.

El senador interpelante afirmó que quedó en evidencia que el argumento que manejó la ministra Carolina Cosse –antes presidente de Antel–, para construir el arena, “es falsa”.

El proyecto tuvo un costo total de 82 millones de dólares. El senador Mieres señaló que el monto es el doble de lo proyectado inicialmente. La ministra explicó que se sumaron obras adicionales, con impacto para la zona, pero el senador considera que estaba dentro de lo proyectado.

Durante la interpelación, senadores de oficialismo y oposición debatieron sobre el rol de las empresas públicas; la oposición remarcó que no es cometido de Antel la construcción de un arena, mientras que el oficialismo enmarcó el edificio como parte de una extensión del desarrollo de las telecomunicaciones.

La oposición cuestionó también omisiones a observaciones del Tribunal de Cuentas, y denunció “ocultamiento” de información sobre contratos de construcción y para el funcionamiento del edificio. Al respecto, el oficialismo y directores de Antel afirmaron que la empresa está en régimen de libre competencia, y es necesario cuidar información.

Con votos del oficialismo, el Senado consideró satisfactorias las respuestas de la ministra.

 

 


Las Más Vistas