El senador Camy aseguró que la inhabilitación de allanamientos nocturnos favorece a delincuentes y narcotraficantes

Desde la próxima semana volverá a discutirse a nivel parlamentario la posibilidad de habilitar los allanamientos nocturnos.

En 2020 el senador nacionalista Carlos Camy ya había realizado reuniones parlamentarias evaluando la posibilidad de habitar los allanamientos nocturnos.

Considera que "notoriamente hoy son una traba en la lucha contra la delincuencia y fundamentalmente contra el narcotráfico, y lo que precisamente son las actividades de las bocas de venta de drogas".

Pese que la iniciativa hasta el momento no se ha consolidado, el senador Camy continúa con su gestión para habilitarlos, y asegura que desde distintos ámbitos políticos y judiciales hay disposición a reformar el sistema.

"Por algo hoy prácticamente en el mundo Uruguay es el único país que mantiene esta cobertura en el horario nocturno del hogar que impiden que la Justicia y la Policía trabajen", afirmó. Agregó que de esta forma "ganan los delincuentes y el narcotráfico".

Este miércoles el senador se reunió con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. La próxima semana comenzará una ronda de contactos parlamentarios, al tiempo que define por cuál de las cuatro formas posibles de reformar la Constitución se optará.

“Creo que hay dos caminos posibles: el camino de la ley constitucional que requiere dos tercios en cada una de las cámaras, y el camino de la iniciativa en la Asamblea General, que requiere dos quintos de la Asamblea General".


Las Más Vistas