El senador Javier García pidió a cancillería información sobre la situación de los uruguayos que viven en Venezuela – Teledoce.com

El senador Javier García pidió a cancillería información sobre la situación de los uruguayos que viven en Venezuela

El nacionalista busca tener información principalmente desde el punto de vista sanitario, ante el reconocimiento de que hay una crisis humanitaria en ese país.

El senador señaló que la declaración del denominado “grupo de contacto internacional”, que firmó Uruguay, reconoce que la crisis humanitaria en Venezuela y se compromete a desplegar asistencia en áreas de necesidad.

El senador del Partido Nacional pidió a cancillería que informe cuál es la situación de los uruguayos; si la delegación diplomática tomó medidas, si ha dispuesto el envío de medicamentos, si hay iniciativas de la colonia uruguaya en Venezuela.

“A mí me consta de que hay uruguayos que están padeciendo gravemente esta crisis humanitaria en materia de falta de medicamentos y que necesitan insulina, medicamentos para diabetes, están pidiendo antihipertensivos y hay pacientes oncológicos. La función básica de cualquier Estado y de cualquier misión diplomática es velar y asistir a nuestros compatriotas en el exterior”, expresó Javier García a Telemundo.


Las Más Vistas