El senador Manini Ríos dijo que los familiares de desaparecidos "no tienen razón de existir sin un enemigo presente"

El líder de Cabildo Abierto dijo que fabricaron a su partido como su enemigo y que a la agrupación la motiva el odio.

Estas declaraciones las hizo ante Mejordicho.uy, el portal liderado por un grupo de periodistas que cursan el último año de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica.

El líder de Cabildo Abierto fue consultado por su desafuero, por Cabildo Abierto y su posición en la coalición de gobierno.

Ante la consulta de “Mejor dicho” a Guido Manini Ríos sobre las declaraciones de familiares, que dijeron que Cabildo Abierto levanta las mismas banderas que cuando se dio el golpe de estado en 1973, el legislador respondió:

Toda su vida han vivido buscando un enemigo y ahora el único que dice algunas cosas como son es Cabildo Abierto, y bueno, como soy el único que lo dice, familiares que siguen prisioneros de ese odio que los ha movida toda la vida. Hoy ven en Cabildo Abierto a su enemigo que tienen que fabricar porque sino no tienen razón de existir, si no hay un enemigo presente. Pareciera que simplemente lo que quieren es seguir en esa lucha permanente. Los mantiene vigentes, con protagonismo. No digo que sea así, sino que pareciera por la forma en la que actúan.

Manini agregó que sería “buenísimo” e “importantísimo” que aparezcan los restos de los detenidos desaparecidos para cerrar ese capítulo tan doloroso.

Aseguró que él no tiene más información para dar, que la que tuvo la dio, y lo que no sabe no lo puede inventar.

Consultado acerca de su relación con Mujica, dijo que es buena y que coincide muchas veces en lo político.

Agregó que tiene muchas coincidencias con el expresidente en la visión del país y del futuro, pero que el problema de Mujica es que cuando le tocó llevar lo que dice a la práctica no avanzó en el sentido de lo que decía.


Las Más Vistas