El senador Sebastián da Silva criticó a Álvaro García por “poner la lupa” y generar “dudas” sobre la donación que anunciaron las gremiales agropecuarias al Fondo Coronavirus

Da Silva instó a que otras organizaciones sociales hagan lo mismo.

“No se recuerda en el mundo un  gesto de que la propia sociedad civil ponga a disposición fondos propios y de organismos que cogobiernan, como el INIA y el INAC, al servicio de la sociedad y que los demás necesitan, y que un exministro de Economía salga a ejercer un manto de dudas que nos parece lejos de su actitud como gobernante”, dijo Da Silva.

Las gremiales rurales confirmaron ayer, después de reunirse con el presidente de la república, que renunciarán a la devolución de créditos fiscales, de unos 40 millones de dólares aproximadamente, y cederán los aportes del Estado a los fondos del INIA y del INAC, que totalizan otros 60 millones.

“Yo creo que más que criticar y poner la lupa, o un  manto de dudas sobre algo que está bueno, hay que tratar de instar a que estos temas repliquen en otros ámbitos de la sociedad. Hay que recordar que tampoco acá hay una imposición. Es una iniciativa única”, agregó el senador.


Las Más Vistas