El senador Sebastián da Silva salió al cruce de Juan Sartori, quien se pronunció a favor de la producción de carne sintética

Los senadores blancos marcaron posiciones distintas, tras la afirmación del fundador de Microsoft, Bill Gates, a favor del consumo de carne sintética para disminuir emisiones y combatir el cambio climático.

Sartori dice que es “bienestar animal” y que contamina menos; Da Silva, que es “un invento artificial”.

Como sea, la posición de Bill Gates a favor del consumo de carne sintética para combatir el cambio climático tuvo una insospechada repercusión en Uruguay, que continuó este viernes entre los dos senadores blancos.

“La carne sintética es más bienestar animal, menos emisiones de carbono y costos más baratos”, escribió Sartori.

“Usemos tecnología y tradición para ser un país referente en carnes, sea cual sea”, agregó el senador, quien cree que la carne “natural” estaría enfocada a mercados “premium”, y no competiría con la sintética.

El senador Sebastián da Silva salió al cruce de Sartori: “No, Juan; la carne sintética es un invento artificial”; sostuvo que hay “ejemplos de sobra” de “fracasos de estos inventos”, y que Uruguay es “líder de bienestar animal”. “Más naturaleza, menos laboratorio”, agregó.

En otro mensaje, da Silva, que también es productor rural, dijo que su obligación es “defender  siempre al uruguayo”  “Siempre del lado del paisano de Peralta en Tacuarembó. Nunca del lado de los ricos que pretenden bajar línea”, agregó.

Este cruce, se suma a críticas y cuestionamientos a las afirmaciones del fundador de Microsoft sobre la carne sintética y el combate al cambio climático; en general, dirigentes políticos y de organismos ganaderos defendieron la producción tradicional.


Las Más Vistas