El servicio de recolección de residuos de Montevideo podría verse afectado el fin de semana – Teledoce.com

El servicio de recolección de residuos de Montevideo podría verse afectado el fin de semana

El sindicato de trabajadores municipales espera una respuesta de la Intendencia de Montevideo que deje sin efecto la contratación de servicios especiales de recolección de residuos, en tanto evaluará medidas.

La recolección de residuos durante el fin de semana “está en duda”, según autoridades de la Intendencia de Montevideo.

El sindicato de empleados y obreros municipales, Adeom, espera que la administración departamental deje sin efecto la contratación de servicios especiales para la recolección durante días “pico”, en tanto evalúa medidas de paro.

En la mañana de este jueves, hubo una reunión tripartita, con representantes de la Intendencia, del sindicato y del Ministerio de Trabajo.

Allí la Intendencia reiteró que este servicio especial no supone “sustituir” a los empleados municipales, sino un complemento para días especiales y evitar emergencias.

Fuentes de la Intendencia de Montevideo dijeron a Telemundo que la administración está dispuesta al diálogo con el sindicato, incluso integrar una comisión propuesta por el Ministerio, siempre que se mantengan las condiciones laborales actuales en cuanto al horario y los servicios de recolección.

Por su parte, delegados del sindicato dijeron a Telemundo que “no hay por qué contratar privados”, consideraron la medida como una “privatización”, y reiteraron lo que el presidente del PIT -CNT, Fernando Pereira, dijo en el acto del 1º de mayo: la contratación de “rompehuelgas”.


Las Más Vistas