El servicio médico de Ancap vencerá el 30 de junio – Teledoce.com

El servicio médico de Ancap vencerá el 30 de junio

El Sindicato Médico del Uruguay se reunió en la tarde del martes con el directorio de Ancap.

Son 63 médicos que integran la planilla del servicio médico de Ancap, el cual dejará de funcionar a partir del 30 de junio.

“Hay funcionarios y contratados que, de pasar a ser funcionarios de un prestador, tiene que preservarse su situación. En la última propuesta continuarían siendo funcionarios de Ancap pero todavía no hemos profundizado al respecto”, señaló Gustavo Grecco, del Sindicato Médico del Uruguay.

Aún no hay una propuesta cerrada pero la idea es mantener parte de la atención de las patologías específicas con el trabajo de la refinaería.

“Es razonable que el servicio se reconvierta a funcionar como cualquier sistema de salud. No nos parece que la sociedad pague beneficios por encima de lo que todos tenemos en el sistema”, dijo Gustavo Grecco.

La ministra de Industria Carolina Cose dijo días atrás que tener un servicio médico para funcionarios y jubilados de Ancap “roza el privilegio”.

“Todo beneficio que está por encima de lo que todos los trabajadores tienen es un privilegio, comparto los dichos de la ministra”, agregó Grecco.


Las Más Vistas