El Sindicato Anestésico Quirúrgico evaluará medidas que podrían agravar el conflicto – Teledoce.com

El Sindicato Anestésico Quirúrgico evaluará medidas que podrían agravar el conflicto

Luego del paro de 72 horas, los anestésico quirúrgicos continúan enfrentados al gobierno, a las instituciones de salud y a los otros sindicatos.

En un nuevo comunicado los anestésico quirúrgicos afirman que no hay ningún impedimento jurídico para que se forme un subgrupo en el consejo de salarios en el que negocien ellos, y no con el Sindicato Médico. Sin embargo, fue rechazado por decisión del Poder Ejecutivo, el Sindicato Médico, la Federación de la Salud, las mutualistas y FEMI. La SAQ atribuyen a razones políticas la decisión de no atender su reclamo.

Aunque no nombran al Sindicato Médico, aluden a él y a la FUS como organizaciones “afines al gobierno y dóciles a los intereses del empleador”. Para los anestésico quirúrgicos se trata de “una delegación de trabajadores totalmente complacientes”.

El comunicado finaliza señalando que se convocará a los órganos de decisión “para valorar las medidas a seguir en el marco del conflicto en curso”. Algunas sociedades estarían dispuestas a ir a una huelga, en cuyo caso el Poder Ejecutivo podría decretar la esencialidad.

El dirigente Daniel Montano ratificó también al diario el país que toma más impulso la posibilidad de denunciar al gobierno uruguayo ante la OIT.


Las Más Vistas