El Sindicato Anestésico Quirúrgico ratificó el paro de 48 horas en las mutualistas, pero exceptuó de la medida al Casmu – Teledoce.com

El Sindicato Anestésico Quirúrgico ratificó el paro de 48 horas en las mutualistas, pero exceptuó de la medida al Casmu

Se realizará este jueves y viernes, días en los que sólo se cubrirá las guardias de urgencias y emergencia.

El paro es parte del conflicto del SAQ, que reclama representar a los anestésico quirúrgico en las negociaciones salariales y rechaza ser representado por el sindicato médico. Afecta a las instituciones que integran el grupo 15, es decir todas las mutualistas menos el Casmu, que firmó en las últimas horas un convenio bipartito con el SAQ.

El paro no afectará tampoco a ASSE, Banco de Seguros del Estado, Banco de Previsión Social, sanidad militar, sanidad policial, serguros privados ni a los Imaes. Voceros del Sindicato Anestésico Quirúrgico señalaron que la mediación del ministro Ernesto Murro fracasó porque se puso del lado del sindicato médico.

Murro dijo el lunes que el paro es antidemocrático, porque el planteo del SAQ fue rechazado por unanimidad en el grupo 15 con los votos del Poder Ejecutivo, las instituciones de salud, el Sindicato Médico y la Federación Uruguaya de la Salud.


Las Más Vistas