El sindicato de Ancap mantiene el paro en la planta de La Teja por falta de personal y seguridad

Ancap reiteró que las guardias propuestas están dentro de los valores aceptados en la industria.

El sindicato tiene paralizados los trabajos de prueba que son necesarios para reabrir la refinería de La Teja, a la espera de gestiones que realizará el PIT-CNT ante los Ministerios de Trabajo e Industrias para conformar un ámbito de negociación que busque una salida al conflicto. El gremio quiere que las guardias mínimas en la refinería de La Teja sean de 54 personas y argumentan razones de inseguridad.

Para el directorio de Ancap la cifra debe ser otra. "El mínimo técnico de seguridad es el que dijimos, de 42 personas por turno. El domingo aceramos una propuesta en la que nos comprometemos a operar con una dotación mínima de 47 personas que nos permita utilizar recursos para capacitarse, revisar procedimiento, buscar la mejora continua y de alguna manera darle mayores garantías a los trabajadores. Pero nosotros no tenemos ninguna duda de que desde el punto de vista de la seguridad la dotación que proponemos es completamente adecuada", explicó la presidenta de Ancap, Marta Jara.

Desde el directorio de Ancap manifiestan que ya se han realizado 23 reuniones a nivel bipartito y tripartito y se sigue apostando al diálogo. Las autoridades esperan una rápida solución por los costos que tiene esta paralización para el país. "Le cuesta entre un millón y un millón y medio por semana de margen no realizado de refinación", dijo Jara.


Las Más Vistas