El Sindicato de Bomberos presentó una denuncia contra la jefa de la región 3 de Colonia por irregularidades en su gestión

La Alianza de Bomberos del Uruguay denuncia que la jerarca usaba el cuartelillo de la estancia de Anchorena para vacacionar con su familia, entre otras faltas.

Luego de un incendio en la estancia de Anchorena en 2016, el presidente Tabaré Vázquez resolvió que se instalara una guardia de Bomberos permanente. La dirección de Bomberos construyó entonces un cuartelillo.

La construcción fue llevada adelante por funcionarios en sus horas libres bajo promesa de retribución por parte de la comisario mayor Claudia Pérez, jefa de la región 3 de Colonia. Sin embargo, ese pago nunca se realizó.

En agosto de 2019 la Alianza de Bomberos presentó una denuncia contra Claudia Pérez ante las autoridades de Bomberos y ante Asuntos Internos del Ministerio del Interior. Entre otras irregularidades, la denuncia incluye que la jerarca se quedaba en el cuartelillo junto a su familia en vacaciones y fines de semana.

Según la versión de los bomberos, cuando se enteró de la denuncia, Pérez coaccionó a los involucrados para que confesaran quién la había denunciado y para que declararan que ella pernoctaba en otro lugar de la estancia previsto para eso.

Denuncian además que los materiales sobrantes de la construcción se los llevó en un vehículo del distrito y que no se supo su paradero. También sostienen que había irregularidades en el registro y en el pago de las guardias.

El Sindicato de Funcionarios Policiales, al que Pérez está afiliada, recibió una consulta por parte de la denunciada y evalúa si se hará cargo de su defensa. Por su parte, la dirección de Bomberos confirmó a Telemundo que se lleva adelante una investigación, pero que no harán declaraciones al respecto.


Las Más Vistas