El sindicato de Conaprole y la cooperativa se reunieron: resolvieron desactivar el conflicto y abrir una negociación – Teledoce.com

El sindicato de Conaprole y la cooperativa se reunieron: resolvieron desactivar el conflicto y abrir una negociación

Desde el 21 de junio los trabajadores cumplían funciones a reglamento en reclamo por cambios en los cálculos de la antigüedad.

El conflicto llegó a su punto máximo con la decisión de la federación de trabajadores de extender las medidas a toda la industria. Dos veces manejaron esa posibilidad y el Ministerio de Trabajo intervino para evitarlo.

Los funcionarios denunciaban que la empresa no quería negociar y la cooperativa respondía que tenía mandatado no abrir el diálogo mientras hubiera medidas.

Este lunes, todos se sentaron a conversar en el Ministerio de Trabajo y definieron los puntos a negociar a partir de las próximas reuniones el miércoles y jueves.

La cooperativa reiteró que está cumpliendo con todos los convenios y acuerdos y que no será fácil negociar sin margen para aumentar los costos.

Los trabajadores entendieron oportuno levantar las medidas y negociar y abren la posibilidad de que los cambios en la antigüedad sean graduales.

El gremio sostiene que la falta de algunos productos se solucionará rápidamente a partir de ahora.


Las Más Vistas