El sindicato de Copsa se reunió con los encargados de la terminal de Punta del Este tras la agresión a un chofer – Teledoce.com

El sindicato de Copsa se reunió con los encargados de la terminal de Punta del Este tras la agresión a un chofer

Crearán una comisión de monitoreo para el funcionamiento de las terminales del este.

El concesionario de la terminal de ómnibus de Punta del Este solicitó una reunión con el sindicato de Copsa para hablar sobre la agresión sufrida por un chofer de esa compañía el pasado domingo a manos de personal de seguridad de la terminal, lo que motivó la paralización de las líneas del este durante la jornada del lunes.

Tras el encuentro, los delegados sindicales destacaron la apertura de un espacio de diálogo con los empresarios que manejan las terminales del este, algo que hasta el momento no se había podido concretar.

“Vamos a trabajar en una comisión de monitoreo del funcionamiento de las terminales del este, donde se van a establecer protocolos de funcionamiento, protocolos de acción ante determinadas situaciones con los usuarios y entre la gente que trabaja en la terminal. Pero fundamentalmente llegamos al acuerdo y coincidimos en que el personal involucrado, sobre todo en las terminales, iba a ser reasignado a otra tarea donde no iban a tener contacto directo con el personal de plataforma o que trabaja en los coches de las empresas de transporte”.

Si bien el grupo empresarial repudió lo ocurrido, el caso se va a dirimir en el ámbito de la justicia ya que hay denuncias cruzadas entre los empleados de Copsa y los de la terminal respecto de la agresión.

En tanto, el chofer, que sufrió lesiones de entidad, continúa bajo licencia médica realizándose estudios en una mutualista local.


Las Más Vistas