El sindicato de funcionarios del Ministerio de Industrias denunció “graves irregularidades” en la designación de cargos y compensaciones

El Ministerio respondió y aclaró de acuerdo a la ley.

El Ministerio respondió a declaraciones del sindicato de funcionarios, que en un comunicado había denunciado “graves irregularidades” en la gestión de la ahora precandidata Carolina Cosse.

El sindicato denunció la creación de cargos, con designaciones “a dedo”, no por concurso, y pago de compensaciones; y consideró que la reciente gestión de la cartera ha sido la de “mayor oscurantismo de los 15 últimos años”.

En respuesta, el Ministerio de Industria afirmó que siempre “ha procedido con total transparencia y de acuerdo a la ley”, y que las compensaciones fueron otorgadas a “funcionarios de carrera que desempeñan tareas de mayor responsabilidad o complejidad”, no a cargos de confianza, y que hayan firmado días antes de la renuncia de la exministra Carolina Cosse.

El Ministerio manifestó además su disposición a entregar información referida a las compensaciones, de acuerdo a la sugerencia de la Unidad de Acceso a la Información Pública.


Las Más Vistas