El Sindicato de Funcionarios Policiales criticó que el Pit-Cnt firmara el comunicado en repudio de operativos policiales del fin de semana

El Sifpom dice que la central respaldó el comunicado sin consultar a los sindicatos policiales que la integran y sostiene que “hay manija” en contra de la Policía.

En una carta pública emitida este martes, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo expresa su asombro ante el comunicado emitido por varias organizaciones sociales sobre el accionar policial en algunos operativos del fin de semana y firmado, entre otras, por el Pit Cnt.

El Sifpom, así como otros sindicatos policiales, integra la central y dice no haber sido consultado por sus dirigentes antes de dar este respaldo. “Se salió rápido y al grito de la tribuna”, sostiene el Sifpom sobre este comunicado que denuncia represión y abuso policial.

Asimismo, el sindicato reclama que no hubo indignación ni repudio tras conocerse que un funcionario policial resultó herido al intentar dispersas una aglomeración denunciada por vecinos del barrio Cuarenta Semanas.

Dice la carta: “Creemos en una Central justa, sin banderas políticas, que lucha por la igualdad y la unidad entre todos los trabajadores, sin discriminar la función que cumplan”. Además, el Sifpom exige “no crear un discurso antipolicía” que fomente “el odio hacia los uniformados” y los estigmatice.

Finaliza diciendo que “hay una manija que es notoria” y que sus consecuencias serán “responsabilidad de quienes la fomentan”.

Las Más Vistas