El sindicato de Riogas para este lunes por 24 horas – Teledoce.com

El sindicato de Riogas para este lunes por 24 horas

Concurrieron a la Dirección Nacional de Trabajo pero las negociaciones no avanzaron. Afirman que la empresa está violando los acuerdos.

El sindicato asegura que Riogas cesó a 40 trabajadores zafrales del sector de envasado y que dispuso que se cumpla con un solo turno, lo que afecta la distribución. Asegura también que la empresa no respeta los acuerdos de  dotación que establecen el número de funcionarios que se necesitan para operar la plata y envasar.

“Para nosotros esto es una clara violación el convenio, donde está establecida la cláusula de que si hay restructura de la forma de trabajo se debe convocar un ámbito. Desconoció al sindicato, porque no trasladó en forma formal a la organización sindical este cambio sino que lo hizo en una mini asamblea que realizó con los trabajadores”, explicó Favio Riverón, desde el sindicato.

“Lamentablemente hoy nos encontramos con que los cargos gerenciales de la empresa no se presentaron para poder negociar nada, se presentaron los abogados que dijeron que venían a tomar nota y se retiraban”, expresó Riverón.

Por ahora el conflicto no afecta a Megal ni a Acodike, y Ducsa tiene una afectación del 50% porque envasa en Riogas. Afirma el sindicato que se podría extender  el conflicto.


Las Más Vistas