El sindicato de UTE asegura que los cortes de energía son consecuencia de la falta de inversión en el ente – Teledoce.com

El sindicato de UTE asegura que los cortes de energía son consecuencia de la falta de inversión en el ente

En las últimas semanas los apagones se reiteraron en varias zonas de Montevideo.

En las últimas semanas los apagones se reiteraron en varias zonas de Montevideo. Para los trabajadores del sindicato se deben a recortes presupuestales, que agravan la situación que denuncian desde 2015.

Sebastián Herrera, presidente del Sindicato de UTE afirmó:

“Nosotros estamos muy preocupados por la situación que se está dando en el marco que han habido recortes en el presupuesto de inversiones, que son reales, que no son ningún invento, son números reales y contundentes que hacen que no se estén ejecutando todos los mantenimientos y que no se estén ejecutando todas las inversiones que debieran ejecutarse para que los equipos sean confiables y no se produzcan estas fallas”.

El sindicato de UTE cortó el diálogo con el directorio del ente y desde las ocho de la mañana de este miércoles ocuparán el sector de Telegestiones.

“Nosotros creemos que en una empresa de la magnitud que tiene la UTE hay un conjunto de responsabilidades que el directorio de la UTE no está saliendo a debatir, con claridad, son la aplicación de estos recortes presupuestales que a nuestro juicio mucho es el daño que están haciendo en UTE y este tipo de situaciones podrían evitarse si el enfoque y el rumbo no fuera el de UTE al servicio del lucro sino al servicio de garantizar un derecho”.


Las Más Vistas