El Sindicato del Gas insistirá con la medida del control obrero si no hay cambios en la situación del conflicto – Teledoce.com

El Sindicato del Gas insistirá con la medida del control obrero si no hay cambios en la situación del conflicto

Los trabajadores dicen que Petrobras abandonó de hecho la gestión y que solo quiere cobrarle al Estado para irse del país.

La comisión directiva del sindicato resolvió hacer un paro parcial y movilizarse hasta el juzgado en donde se hará la audiencia luego de la resolución judicial que dio lugar a un recurso de amparo de Montevideo Gas para evitar el control obrero que los trabajadores anunciaron para el 23 de abril.

El sindicato hará una asamblea general luego de la audiencia y los directivos volverán a proponer el control obrero si no hay cambios en la situación de conflicto, iniciado por los 37 despidos que resolvió la empresa que afirma estar con números en rojo.

El sindicato agrega que si son desalojados irán a la huelga de hambre frente al Ministerio de Industrias, reclamando que Petrobras sea retirada de la concesión.

En un comunicado la unión de obreros y empleados de la compañía del gas dice que Petrobras abandonó de hecho la gestión y que el único interés de la multinacional es irse de Uruguay obteniendo cientos de millones de dólares por retirarse de la concesión.

 

 


Las Más Vistas