El Sindicato Médico considera necesarias "medidas enérgicas" para reducir la movilidad de la población

Su presidente dijo a Telemundo que lo más le preocupa es que falten recursos humanos para combatir la pandemia.

Gustavo Grecco no conoce las proyecciones matemáticas pero ve el boletín diario, y vive la realidad del aumento de casos en los centros de salud.

Cree que el gobierno tiene que endurecer la respuesta por el aumento de casos de Covid-19, y la cantidad de funcionarios sanitarios en cuarentena o con licencias programadas.

"El crecimiento exponencial lleva a un flujo de pacientes muy importante. De no tomarse medidas enérgicas que realmente motiven a que la población disminuya su movilidad y su interacción social, podemos tener problemas y graves en el sistema de salud", dijo Gustavo Grecco, presidente del SMU.

Al Sindicato Médico le preocupa también la situación en los CTI. No es un tema de camas, dijo Grecco, sino de las personas para atenderlas.

"El problema no es la cama. Es tener personal entrenado que pueda brindar una asistencia adecuada a personas en estado crítico que requieren esa cama. Ese es el verdadero talón de Aquiles, es lo que más nos preocupa y nos pueden poner en jaque", sentenció Grecco.


Las Más Vistas