El Sindicato Médico del Uruguay realizó una encuesta sobre las condiciones de trabajo en las puertas de emergencia

La mayoría de los profesionales dijo que el personal de las emergencias es insuficiente.

Más de 700 médicos respondieron al cuestionario del SMU sobre las condiciones laborales en puertas de emergencia. El 74 % consideran que no hay suficientes médicos para cubrir las demandas en este nivel de atención y entienden que también es insuficiente el personal de enfermería.

Con respecto a los especialistas en puerta, 224 médicos respondieron que no cuentan con ginecólogos de guardia en la emergencia. Fueron 204 los que afirmaron que no cuentan con pediatras y 149 dijeron que no cuentan con cirujanos.

 

Los profesionales también indicaron que la gran mayoría de las emergencias no tienen triage, es decir, personal que clasifique a los pacientes en función de su gravedad. Además, los médicos consultados destacan que, a pesar de estar en puerta de emergencia, deben cumplir con horarios “multifunción”, atendiendo al mismo tiempo a pacientes de sala, así como partos y cesáreas.

Quienes respondieron al cuestionario son médicos con hasta 10 años de recibidos y que trabajan más de 8 horas de corrido en puertas de emergencia.

 

 


Las Más Vistas