El Sindicato Médico reclamó mantener la representatividad de todos los médicos del país en las negociaciones de los consejos de salario

En los últimos días, los anestésico quirúrgicos y FEMI han hecho gestiones ante el gobierno entrante, para que se les reconozca a ellos esa función.

En la sede de Todos el Sindicato Médico se reunió con el futuro Ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Uno de los planteos fue mantenerse como el sindicato reconocido por el gobierno para la negociación de Consejo de Salarios.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico reclama que se abra un subgrupo para negociar por su cuenta, y afirma que el gobierno entrante le adelantó que le dará ese aval.

Algo similar reclamó FEMI, la Federación Médica del Interior, en una reunión que mantuvo con Mieres la semana pasada.

“El Sindicato Médico de acuerdo a la normativa y a la ley de negociación colectiva vigente y de acuerdo a los criterios de la OIT es la organización sindical más representativa de la médica, sin perjuicio de lo cual todos los mecanismos de participación, diálogo, apertura y convoctoria formales y por las vías que se puedan canalizar para que todos los médicos del país se den”, expresó tras la reunión el presidente del SMI, Gustavo Grecco.


Las Más Vistas