El Sindicato Policial recibe entre ocho y diez denuncias por violencia doméstica por semana – Teledoce.com

El Sindicato Policial recibe entre ocho y diez denuncias por violencia doméstica por semana

Para el abogado del gremio, Washington Abdala, es una realidad muy compleja que empeora aún más cuando es un caso entre dos efectivos policiales.

La muerte de la joven policía de Artigas, Rosana Batista, mostró una vez mas la vulnerabilidad que viven muchas mujeres que forman parte de la Policía. Muchas sufren violencia doméstica y no tienen la contención necesaria.

A esto se le suma que en muchos casos la violencia es ejercida por una pareja o ex pareja que también trabaja como efectivo policial,  lo que complica aún más la situación.

Desde el sindicato aseguran que es una realidad que se ve con mucha preocupación ya que los altos índices de denuncias demuestran la enorme complejidad y presencia entre los efectivos.

“Son situaciones que vivimos bastante a diario, te diría que mucho más de lo que la gente imagina. En el ámbito policial el tema de la violencia doméstica es muy grave. No tengo número rígidos pero en el sindicato tenemos varias consultas por semana, entre ocho y diez”, dijo Washington Abdala, abogado del Sindicato.

Abdala reconoce que se a logrado avanzar mucho en las políticas de genero pero afirma que aún no son suficientes. “En comparación con lo que éramos unos años atrás, en materia de concientización de violencia doméstica policial estamos en otra fase, tampoco vamos a ser necios. Pero a la vez que tenemos la panorámica, te das cuenta que el lío es muy grande”


Las Más Vistas