El Sindicato Único de Policías del Uruguay no entiende por qué no se ordenó actuar en la marcha contra el G20 – Teledoce.com

El Sindicato Único de Policías del Uruguay no entiende por qué no se ordenó actuar en la marcha contra el G20

La dirigente Patricia Rodríguez dijo que así se desvaloriza el trabajo de los efectivos policiales.

En un comunicado de prensa el Sindicato Único de la Policía se solidarizó con los efectivos policiales y trabajadores que fueron heridos durante la marcha anti G20 en el Centro de Montevideo. Una de las principales críticas del sindicato fue la falta de una orden para que la Policía actuara ante los desmanes.

Patricia Rodríguez explicó:

No entendimos por qué no estuvo esa orden de proceder cuando llegaron hasta  a pintar a compañeros que tenían que estar allí parados, dejando esa anomia social que se estaba llevando a cabo. Nosotros entendemos que las manifestaciones son todas legítimas, de hecho las hacemos como sindicato.

Cuando va un grupo reducido, encapuchado con bombas molotov etcétera, a quién representan, qué van a pelear, no se entiende. En esos momentos creo que sí hay que actuar porque si no seguimos desvalorizando al funcionario policial y su porte que tiene que tener, para su seguridad y del tercero. 


Las Más Vistas