El Sintep plantea que se discuta sobre los subsidios que recibe la educación privada

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada asegura que hay inequidad en lo que aporta el Estado en perjuicio de la educación pública.

Lo que advierte en Sintep es que mientras la enseñanza pública aporta un mínimo de 19,5 % de aporte patronal al BPS más un 5% de Fonasa, las empresas privadas del sector de la educación en general lo hacen a un promedio del 7,5 %. Además los privados no pagan ni patente ni contribución inmobiliaria y pagan salarios más bajos que los públicos.

"Los laudos nuestros son muchísimos más bajos que los laudos de la enseñanza pública y salvo muy pocos colegios todos pagan muchísimo menos que lo que paga la enseñanza pública", dijo Liliana Gilardoni, trabajadora de la enseñanza privada.

Además, sobre las becas que se otorgan a algunos alumnos dijo: "Tampoco las becas parecen tantas y se supone que las instituciones podrían darlas igual sin las exoneraciones, es una voluntad de la institución becar. De todas maneras esas becas las estamos pagando todos los uruguayos".

 


Las Más Vistas