El Sistema de Cuidados atiende a unos 11.300 niños y más de 8.000 personas en situación de dependencia – Teledoce.com

El Sistema de Cuidados atiende a unos 11.300 niños y más de 8.000 personas en situación de dependencia

Bango presentó una rendición de cuentas del sistema y anunció que el objetivo es apostar a la creación de centros de atención para la infancia.

Esta semana, el director Julio Bango presentó una rendición de cuentas del sistema y anunció que el objetivo es apostar a la creación de centros de atención para la infancia en acuerdo con empresarios y trabajadores.

El Sistema Nacional de Cuidados comenzó a funcionar una vez aprobada la ley en el 2015  y Según  Julio Bango, con los servicios con los servicios de cuidados se llega a 20% de los niños en situación de pobreza y a sectores de clase media alta un línea de trabajo que se seguirá según Bango para llegar a todos los niños de 2 y 3 años

En abril se abrirán 3 centros de atención a la infancia bajo la modalidad de cooperación del Sistema, con empresarios y trabajadores.

Otros de los datos que destacó Bango es la atención a la dependencia.  Actualmente que 8.742 personas con dependencia severa están en condiciones de acceder al derecho de ser cuidadas; 4.000 ya cuentan con su asistente personal.

En atención a la dependencia “se formaron 1.500 personas”, dijo el jerarca y añadió que “el objetivo es que se agreguen 2.300 más, con cursos que ofrece el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP)”.


Las Más Vistas