El SMU aseguró que en el último año se duplicaron las agresiones a los médicos, pasaron de 40 a 88 – Teledoce.com

El SMU aseguró que en el último año se duplicaron las agresiones a los médicos, pasaron de 40 a 88

El presidente del Sindicato Médico rechazó la agresión y llamó a reflexionar como sociedad.

Según registros que lleva el Sindicato Médico del Uruguay en el último año se duplicaron las agresiones a médicos, con denuncias que pasaron de una media de entre 30 a 40 a 88. Las cifras no son oficiales ya que las enuncias son voluntarias pero dan cuenta de el clima complejo en el que los médicos desempeñan sus funciones aseguró el presidente del sindicato Gustavo Grecco quien lamentó el episodio ocurrido en Maldonado.

Expresamos rechazo e indignación de parte del sindicato y de todos los colegas ante una nueva agresión a un médico que en ejercicio de su profesión asistiendo a un siniestro con múltiples víctimas, tomando las decisiones que tenía que tomar, se vio agredido por la espalda por un familiar de otra víctima con lesiones más leves. Más allá que no tuvo consecuencias físicas para el colega, la reflexión de cómo la sociedad se relaciona con los médicos y los equipos asistenciales. Llamamos a la comprensión y al respeto. 

Para el titular del SMU es necesario estudiar formas de mejorar la seguridad en la que trabajan los médicos que brindan asistencia de emergencia en la vía pública ya que a las agresiones se suman robos a mano armada a las ambulancias, 20 el año pasado, balazos y pedradas a cuatro de ellas.

No queremos llegar desde el Sindicato a la situación de paros o de negar asistencias en un contexto determinado como represalia, son situaciones difíciles de vivir y nos pone en una encrucijada en la que no queremos estar.


Las Más Vistas