El socialista Pedro Apezteguía renunció al sector por considerar que perdió el rumbo – Teledoce.com

El socialista Pedro Apezteguía renunció al sector por considerar que perdió el rumbo

Sostuvo que la colectividad se ha alejado de la prudencia que lo supo caracterizar, prisionero de una impaciencia que pone en peligro "el proceso que entre todos construimos".

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía, renunció al Partido Socialista con una dura carta en la que cuestionó el rumbo ideológico que ha tomado ese sector del Frente Amplio, y que publicó en el semanario Búsqueda.

Apezteguía dijo que los socialistas han perdido “la lógica mesura y la sensatez que eran su seña de identidad”, y afirmó que “advenedizos y otros que pertenecen ideológicamente a otras tiendas” tienen al partido prisionero. Para eso, se refirió al reciente congreso socialista, donde el ala más ortodoxa de la colectividad consiguió imponer su impronta.

“Es inoportuno discutir sobre la regulación de los precios de la canasta básica, las dotaciones presupuestales en clave de gasto público y gasto social, y en la necesidad de una reforma tributaria de segunda generación, con énfasis en los gravámenes sobre las grandes ganancias y el capital”, advirtió. “Estoy convencido de que los impacientes de ahora y desmelenados de siempre han hecho daño al proceso que entre todos construimos y lo continuarán haciendo”.


Las Más Vistas