El SUATT decretó un paro de 24 horas que rige hasta las 3 de la mañana del domingo – Teledoce.com

El SUATT decretó un paro de 24 horas que rige hasta las 3 de la mañana del domingo

El gremio del taxi reclama láminas de seguridad para los vidrios de los automóviles y seguro de vida.

Desde las 3 de la madrugada de este sábado el Sindicato Único del Automóvil con Taxímetro y Telefonistas, inició un paro de 24 horas tras un nuevo hecho de violencia contra un trabajador.

Según supo Telemundo, el hombre, de 57 años, está en estado delicado pero estable, internado en el CTI del Banco de Seguros del Estado, producto del disparo que recibió en un intento de rapiña que ocurrió próximo a las 22 de este viernes en el Barrio Belvedere.

El presidente del sindicato del taxi, Federico Pereira, informó que el taximetrista herido recibió un disparo que le afectó un pulmón y se esperan otros estudios para conocer si otro órgano fue afectado.

Pereira dijo que se trata del segundo trabajador que en una semana sufre un hecho de violencia y calificó la situación como bastante delicada.

“Vivimos en un sistema perverso que no se soluciona con más depresión, la población está expuesta a este tipo de situaciones, no es en vano que la clase trabajadora reclame más educación”, resaltó Pereira.

El dirigente dijo que láminas de seguridad y seguros de vida son los puntos que se tienen que empezar a discutir.

“Nosotros no queremos trasladar a la gente en tanques de guerra, no queremos que el servicio sea hasta que cae el sol, es un servicio público y eso siempre hay que recordarlo”.


Las Más Vistas