El subsecretario de Turismo denunció que una lancha comprada hace cuatro años por 48.000 dólares entre su cartera y la Intendencia de Paysandú nunca pudo navegar

La comuna asegura que solo la licitación del astillero que construyera la embarcación llevó más de un año.

En diciembre de 2015 el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Paysandú firmaron un convenio para la compraron de la lancha “Pájaros pintados 3” para realizar paseos turísticos y pesca deportiva por el Río Uruguay.

Más de cuatro años después la lancha -cuyo costo fue de 48 mil dólares- no ha navegado ni una sola vez. 40 mil dólares fueron aportados por el Ministerio de Turismo y ocho mil por la Intendencia.

El actual director de Turismo investiga el tema mientras el subsecretario apunta a la Intedencia de Paysandú.

La comuna reconoce que el proceso licitatorio empezó en 2016 pero afirma que hubo demoras que no dependieron de la comuna. Agrega que recién a fines de 2019 recibieron la lancha.

Si bien la idea era darla en concesión a un privado, falta de rentabilidad en el negocio por los costos, permisos y el personal, dificultaron también ese proceso.

De momento la lancha sigue en el Yatch Club de Paysandú aguardando para ser concesionada a algún particular que brinde el servicio.


Las Más Vistas