El subsecretario del Mides defendió la contratación de un estudio de opinión pública sobre las acciones del Ministerio

Armando Castaingdebat afirmó que son instrumentos para medir impactos, más aún en momentos de urgencia.

El subsecretario del Mides aseguró que la investigación de opinión pública no es para medir la imagen del ministerio ni de sus autoridades, sino para tener información sobre si las medidas que se están instrumentando son correctas.

“Y mucho más en un Ministerio que todas las decisiones impactan en la gente, y sobre todo en aquella gente que más necesita del estado. Una cosa podemos nosotros estar pensando que vamos bien, y otra puede ser la realidad”, dijo Castaingdebat.

Legisladores del Frente Amplio criticaron la oportunidad de hacer ésta investigación durante la emergencia sanitaria, por la pandemia del Covid-19.

También legisladores de la coalición de gobierno cuestionaron la decisión.

“Para nosotros esto no es un gasto, es una inversión. Y mucho más en este momento de urgencia, que tenemos que tener la mayor certeza y proximidad en cuanto a tomar decisiones correctas para errarle lo menos posible”, agregó Castaingdebat.

El subsecretario del Mides afirmó que la investigación permitirá optimizar los recursos del ministerio y la eficiencia de los programas.

Aseguró que es un instrumento que la cartera usará a lo largo del periodo, y respondió a las críticas por el monto del gasto.

“Y el costo es bastante menor a lo que estaba acostumbrado este ministerio a pagar por este tipo de trabajos”, sentenció el subsecretario.


Las Más Vistas